madre-dando-papilla-de-fruta-a-bebe

¿Qué frutas puede comer un bebe de 6 meses?

Si estás empezando la alimentación complementaria de tu bebé, ya sea con el método de baby-led weaning, o mediante las tradicionales papillas, seguramente uno de los primeros alimentos que vas a ofrecer, junto a los cereales y las verduras, sean las frutas, pero ¿conoces las frutas que un bebé de 6 meses puede comer?

Hay que tener presente que una alimentación adecuada en los primeros años del bebé va a determinar un óptimo desarrollo y un patrón de crecimiento adecuado, además de afianzar hábitos que le durarán toda la vida.  

Es un buen momento para experimentar, no dudes en probar diferentes frutas como la mora, fuente de fibra y vitamina E o el Aguacate, lleno de ácidos grasos, potasio y vitaminas C, E y B6. 

A la hora de implementar hábitos de alimentación saludables, vamos a basarnos en productos de gran calidad, variados, sin caer en la permisividad frente al rechazo de ciertos alimentos, y no desesperar si parece que tu peque no quiera comer frutas o verduras. Hay trucos para que tu hijo coma frutas, pero lo principal es seguir ofreciéndolas y reintroducirlas en la dieta.  

Pruébalas en combinaciones con otros productos, como yogur, o incluso diferentes formatos como puré, trocitos, compota… 

Frutas aptas para un bebé de 6 meses 

frutas-aptas-para-bebe-seis-meses

Si quieres saber qué frutas puede comer un bebé de 6 meses, la respuesta es todas. Pero es importante tener presente la forma en la que se las ofreces.  

Si le das trozos de fruta entera a tu bebé para que experimente, toque diferentes texturas, practique la motricidad de llevarse cosas a la boca y la vaya chupando para probar nuevos sabores; asegúrate de que el trozo sea algo más grande que su puño, para que así pueda sujetarlo bien y chupar la parte que sobresalga, y de no dejarlo nunca solo mientras come.   

Las frutas deben ser blanditas, como el plátano, o que se puedan chafar en la boca, como la sandía o el caqui. Otras frutas más duras como la manzana se pueden ofrecer si antes se han cocinado al horno o en forma de papilla o puré.  

Las frutas están llenas de vitaminas y son un alimento perfecto que podemos ofrecer solo, o combinado con otros alimentos para obtener un desayuno o merienda completos. 

¿Cómo introducir la fruta a tu bebé? 

Puedes ir introduciendo cualquier fruta en las diferentes comidas diaria: desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena, e ir variando en la forma en la que se la das a tu bebé.  

Os recomendamos tomar fruta de temporada que puedes presentar triturada, chafada, en pequeños trocitos, sola o con otras frutas como parte de una receta.  

El plato de Hardvard por ejemplo, recomienda ofrecer frutas, jugando con los colores, en todas las comidas del día, y la más clásica pirámide alimenticia nos dice que mínimo se deberían tomar 3-4 raciones de fruta todos los días.  

Distintos formatos para darle fruta a tu peque 

La fruta se puede preparar de varias maneras, siempre sin añadir azúcar ni edulcorantes. También puedes hacer combinaciones sabrosas y originales de frutas o añadir yogur y cereales para obtener una receta llena de nutrientes y energía para tu bebé.  

Si preparas la fruta en batidos, es fácil agregar lácteo como yogur para conseguir una textura más cremosa o incluso puedes congelar frutas como el plátano maduro o las cerezas deshuesadas para preparar ricos helados en verano.  

Tarritos de frutas 

Una de las principales ventajas de darle a tu bebé tarritos de fruta, es la comodidad de contar con la comida ya preparada, siempre bajo las premisas de calidad y seguridad Baby, que garantizan una conservación natural del producto en todo momento. 

Algunas frutas como las fresas y fresones son una gran fuente de vitamina C, mayor aunque la naranja, además contienen ácidos orgánicos y antocianinas.  

Los nuevos tarritos tres en uno con fresas, arándanos, yogur y cereales con trocitos, de cultivo ecológico, son una opción equilibrada y nutritiva con una textura que ayudará a tu bebé a partir de los 10 meses a hacer la transición a los sólidos. 

La combinación de fruta, lácteo y cereales nos servirá también para complementar las raciones diarias de tu peque, añadiendo un sabor suave que les encantará.  

Bolsitas de frutas 

Las bolsitas de fruta Hero tienen un formato muy práctico para llevar en el bolso o en el almuerzo del cole. Fomentan también la autonomía de los peques al poder manejarlas solitos y contienen ingredientes seleccionados, sin azúcares añadidos, y con toda la Calidad Baby de Hero, conservando lo bueno de la naturaleza.