primer-dia-del-padre-celebracion

Picnic al aire libre: celebra tu primer dĂ­a del padre de forma distinta

Siempre hay una primera vez para todo, incluso para celebrar el Día del Padre, y es que nunca se volverá a repetir ese primer Día del Padre, por lo que debemos intentar que sea un día de lo más especial para celebrar en familia.

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo de cada año, un mes en el que el frío del invierno empieza a irse y que siempre que no llueva, nos permitirá disfrutar de actividades al aire libre, contando con un mínimo de ropa de abrigo. Una forma muy divertida de celebrar el primer Día del Padre es preparar un pícnic al aire libre en familia. 

Disfrutar de un día al sol rodeados de naturaleza es toda una aventura, sobre todo si hay peques de por medio, que se lo pasarán en grande descubriendo los distintos elementos del bosque.  

Cómo preparar un pícnic en familia para celebrar el Día del Padre 

Siempre que organicemos una actividad medianamente especial, lo interesante es que los peques sean partícipe de ella en todo momento, involucrándolos en los preparativos. A la hora de preparar las cestas o bolsas que llevaremos, puedes hacerlo delante de tu peque para que vea que algo está pasando y que vamos a ir a algún sitio. Puedes enseñarle todo lo que vas metiendo, tanto la comida de adulto como lo que le darás de comer. Para la celebración del primer Día del Padre, todavía son muy peques para ayudar a preparar lo que llevaremos, pero a medida que crecen, podemos darles tareas como lavar la fruta, envolver los bocadillos, etc. ¡Les encantará preparar su comidita y sus cosas como hacen los mayores!  

Qué no puede faltar en tu pícnic con un bebé 

picnic-al-aire-libre-para-celebrar-dia-del-padre

Aunque ir de pícnic es un plan muy divertido y en el que seguro os lo pasaréis en grande… Es necesario llevar todo lo necesario para que esta actividad salga de 10. Por ello, hay una serie de imprescindibles que no pueden faltar en tu mochila: 

Comida para el bebé 

No te olvides de llevar agua, biberón, leche (en caso de que todavía esté en periodo de solo lactancia y no des el pecho), tarritos para bebés y algún snack saludable para merendar si el pícnic se alarga.  

Artículos de seguridad para el bebé 

Tanto en el coche, en el que deberá ir lo más seguro posible, como una vez en la zona donde haréis el pícnic. Se recomienda llevar un moisés o silla de paseo en la que el peque pueda dormir su siesta sin que lo molesten.  

Protección de la piel 

La piel de los bebés es extremadamente delicada, tanto a los rayos del sol como a posibles picaduras de insectos. Por ello, debes ir prevenido y echarle un buen protector solar y un repelente de insectos adecuado a su edad. Puedes incorporar otros complementos como gorros para que protejan más todavía su cara del sol.  

Artículos de higiene 

Procura llevar más de un chupete y alguna muda de ropa por si se mancha. Obviamente, deberás llevar un par de pañales de repuesto y se recomienda llevar un mantel lo bastante grande para que tu peque pueda tener un mínimo de libertad de movimiento por si quiere gatear un poco.  

Ropa de abrigo 

Aunque seguramente decidamos celebrar un pícnic al aire libre como actividad del Día del Padre si el tiempo lo permite. Con todo, aunque fuera brille el sol, ¡no te equivoques! Estamos en marzo. Con lo cual es necesario llevar siempre ropa de abrigo por si el sol se va y se enfría el ambiente de golpe o por si el sol no calienta lo suficiente como para estar sin abrigo. Podemos llevar una buena cazadora, tanto para nosotros como para el peque, e incluso alguna mantita.  

AlgĂşn juguete o entretenimiento

Si planeas pasar bastante tiempo al aire libre, te recomendamos llevar algún juguete que le guste mucho a tu peque para que esté entretenido. Recuerda que en función de su edad, los juguetes varían, para adaptarse a sus necesidades y capacidades.  

Por lo demás, toca disfrutar de un día especial en familia, el primero de muchos Días del Padre.