• Vacaciones con la familia política. Consejos para mantener la paciencia y disfrutar de la compañía

Vacaciones con la familia política. Consejos para mantener la paciencia y disfrutar de la compañía

El periodo estival está lleno de convivencias poco usuales, producto del tiempo libre, de los viajes en grupo o con la familia, e incluso por la moda de viajar acompañado pero de personas que se acaban de conocer justo sólo para ese viaje. Saber disfrutar de la compañía de personas que igual no nos producen mucha simpatía es la clave del éxito de cualquier experiencia estival. Hoy, en el blog de Hero, os damos las claves para soportar mejor a ese primo que nunca tragaste, o a la madre de tu pareja que siempre te examina de arriba abajo. ¿Comenzamos?

 

Viajes, familia, amigos, desconocidos… El verano nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales ya que contamos con más tiempo para pasarlo junto a las personas que más nos importan. Sin embargo, las familias pueden llegar a ser muy numerosas y es normal que no todo el mundo se comprenda o caiga simpático. Aprender a lidiar con ese ‘familiar’ incómodo es la base del éxito de los días en familia. Hoy en Hero, como grandes defensores de las familias, sean como sean y tengan el número de miembros que tengan, nos adentraremos en algunas técnicas de convivencia infalibles para sacar lo bueno de todo el mundo y que tus vacaciones en familia sean este año de otra manera. Porque no es lo mismo viajar entre amigos, viajar con la familia o unas vacaciones con la familia política al completo, hoy hablaremos en tono distendido de todo lo que se puede hacer para evitar conflictos.

 

SIGUE ESTOS 7  CONSEJOS,  VIAJES CON QUIEN VIAJES

  1. La empatía es una cualidad muy valiosa en los tiempos que corren. Se trata de la capacidad de ponernos en el lugar del otro, y valorar sus reacciones ya sean positivas o negativas. Cuando haya un familiar que esté haciendo algo que no te guste, o que pienses que es inapropiado, ponte en su lugar y trata de entender por qué se comporta así. Igual te sorprendería comprender que sus acciones tienen sentido, y que cambiando el foco de lo que le agria el carácter podemos estar ante el comienzo de una nueva actitud positiva en vacaciones.
  2. La organización. Dos de cada tres discusiones que se inician en verano tienen que ver con problemas de organización y logística. Sé paciente, cada persona tiene una manera de hacer las cosas. No te pongas nerviosa porque a tus suegros les guste desayunar de una manera o si a tu cuñado le encanta dejar los platos sin fregar. Deja que cada miembro de la familia aporte lo mejor de sí pero respeta sus costumbres. Se trata de organizarse y ser tolerante.
  3. Escucha. Muchas veces tenemos una imagen preconcebida de un familiar al que no conocemos lo suficiente y no estamos dispuestos a cambiar eso. Olvida lo que pienses de todo el mundo, escucha y pregunta. Tómate el tiempo de mejorar los datos que tienes de cada uno de tus familiares, desde los más pequeños hasta los más mayores. Quién sabe, al final, el roce hace el cariño y si conoces más a tu familia política, puedes llegar a respetarlos y quererlos de corazón.
  4. Actividades. Otro gran generador de conflictos es el tiempo libre. Intenta encontrar un punto de equilibrio entre las actividades que tenéis que hacer todos juntos, con otras en las que sólo incluyas a tu pareja e hijos, e incluso una tercera línea en la que sólo te pierdas tú con tu pareja. Mantente distraído y aprovecha el tiempo de vacaciones, que se va demasiado rápido.
  5. Divide y reparte las tareas menos favoritas. Las vacaciones en familia no son para pasarse el día limpiando o cocinando. Sois muchos, así que nada de dejar las tareas de limpieza, compras o comidas siempre para los mismos. Aprovecha para organizar las tareas menos agradecidas desde el principio y verás como, si todo el mundo pone de su parte, nadie tiene que ser ‘el esclavo del verano’. A la hora de cocinar no os compliquéis, el verano es el momento de hacer comidas ligeras, desayunos tradicionales y cenas largas y tranquilas. Si no tienes ideas para cocinar, no dudes en descargarte la APP que Hero tiene para ti con recetas tradicionales y sanas, o si te quieres poner en plan ‘chef’, también tenemos nuestro recetario de Maridaje de Hero.
  6. Evita conflictos. Si ves que una conversación se acerca a un punto conflictivo, intenta cambiar de tema. Hay veces que dos personas nunca se van a convencer la una a la otra de un tema, y no merece la pena darle más vueltas. La opción inteligente es salir del paso aceptando que ahí hay un punto en el que hay desacuerdo. No hay por qué enfadarse ni perder los nervios. Respetar es también aceptar.
  7. Saca tu lado más desconocido. Muchas veces la rutina hace que sólo se nos vea una faceta. El verano es perfecto para mostrarnos un poco más como somos, haciendo cosas que no solemos hacer y relajándonos para hablar de nuestro pasado, de nuestras aficiones y sueños. Deja que te conozcan más.
Vacaciones con la familia política. Consejos para mantener la paciencia y disfrutar de la compañía

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto los términos descritos en el Aviso Legal y Política de Privacidad             
Acepto recibir información comercial de Hero o promociones por medios postales y/o electrónicos
*Campos obligatorios
Top