madre-dando-papilla-de-fruta-a-bebe

¬ŅQu√© frutas puede comer un bebe de 6 meses?

Si est√°s empezando la alimentaci√≥n complementaria de tu beb√©, ya sea con el m√©todo de baby-led weaning, o mediante las tradicionales papillas, seguramente uno de los primeros alimentos que vas a ofrecer, junto a los cereales y las verduras, sean las frutas, pero ¬Ņconoces las frutas que un beb√© de 6 meses puede comer?

Hay que tener presente que una alimentaci√≥n adecuada en los primeros a√Īos del beb√© va a determinar un √≥ptimo desarrollo y un patr√≥n de crecimiento adecuado, adem√°s de afianzar h√°bitos que le durar√°n toda la vida.¬†¬†

Es un buen momento para experimentar, no dudes en probar diferentes frutas como la mora, fuente de fibra y vitamina E o el Aguacate, lleno de ácidos grasos, potasio y vitaminas C, E y B6. 

A la hora de implementar hábitos de alimentación saludables, vamos a basarnos en productos de gran calidad, variados, sin caer en la permisividad frente al rechazo de ciertos alimentos, y no desesperar si parece que tu peque no quiera comer frutas o verduras. Hay trucos para que tu hijo coma frutas, pero lo principal es seguir ofreciéndolas y reintroducirlas en la dieta.  

Pruébalas en combinaciones con otros productos, como yogur, o incluso diferentes formatos como puré, trocitos, compota… 

Frutas aptas para un bebé de 6 meses 

frutas-aptas-para-bebe-seis-meses

Si quieres saber qué frutas puede comer un bebé de 6 meses, la respuesta es todas. Pero es importante tener presente la forma en la que se las ofreces.  

Si le das trozos de fruta entera a tu beb√© para que experimente, toque diferentes texturas, practique la motricidad de llevarse cosas a la boca y la vaya chupando para probar nuevos sabores; aseg√ļrate de que el trozo sea algo m√°s grande que su pu√Īo, para que as√≠ pueda sujetarlo bien y chupar la parte que sobresalga, y de no dejarlo nunca solo mientras come. ‚ÄĮ¬†

Las frutas deben ser blanditas, como el plátano, o que se puedan chafar en la boca, como la sandía o el caqui. Otras frutas más duras como la manzana se pueden ofrecer si antes se han cocinado al horno o en forma de papilla o puré.  

Las frutas están llenas de vitaminas y son un alimento perfecto que podemos ofrecer solo, o combinado con otros alimentos para obtener un desayuno o merienda completos. 

¬ŅC√≥mo introducir la fruta a tu beb√©?¬†

Puedes ir introduciendo cualquier fruta en las diferentes comidas diaria: desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena, e ir variando en la forma en la que se la das a tu bebé.  

Os recomendamos tomar fruta de temporada que puedes presentar triturada, chafada, en peque√Īos trocitos, sola o con otras frutas como parte de una receta.¬†¬†

El plato de Hardvard por ejemplo, recomienda ofrecer frutas, jugando con los colores, en todas las comidas del día, y la más clásica pirámide alimenticia nos dice que mínimo se deberían tomar 3-4 raciones de fruta todos los días.  

Distintos formatos para darle fruta a tu peque 

La fruta se puede preparar de varias maneras, siempre sin a√Īadir az√ļcar ni edulcorantes. Tambi√©n puedes hacer combinaciones sabrosas y originales de frutas o a√Īadir yogur y cereales para obtener una receta llena de nutrientes y energ√≠a para tu beb√©.¬†¬†

Si preparas la fruta en batidos, es fácil agregar lácteo como yogur para conseguir una textura más cremosa o incluso puedes congelar frutas como el plátano maduro o las cerezas deshuesadas para preparar ricos helados en verano.  

Tarritos de frutas 

Una de las principales ventajas de darle a tu bebé tarritos de fruta, es la comodidad de contar con la comida ya preparada, siempre bajo las premisas de calidad y seguridad Baby, que garantizan una conservación natural del producto en todo momento. 

Algunas frutas como las fresas y fresones son una gran fuente de vitamina C, mayor aunque la naranja, además contienen ácidos orgánicos y antocianinas.  

Los nuevos tarritos tres en uno con fresas, arándanos, yogur y cereales con trocitos, de cultivo ecológico, son una opción equilibrada y nutritiva con una textura que ayudará a tu bebé a partir de los 10 meses a hacer la transición a los sólidos. 

La combinaci√≥n de fruta, l√°cteo y cereales nos servir√° tambi√©n para complementar las raciones diarias de tu peque, a√Īadiendo un sabor suave que les encantar√°.¬†¬†

Bolsitas de frutas 

Las bolsitas de fruta Hero tienen un formato muy pr√°ctico para llevar en el bolso o en el almuerzo del cole. Fomentan tambi√©n la autonom√≠a de los peques al poder manejarlas solitos y contienen ingredientes seleccionados, sin az√ļcares a√Īadidos, y con toda la Calidad Baby de Hero, conservando lo bueno de la naturaleza.¬†¬†