Sandía fruta de temporada de verano

Frutas de temporada de agosto

Os traemos una nueva sección en el blog de Hero, donde os hablaremos de las frutas de temporada de cada mes, sus valores nutricionales y algunas ideas de recetas o alimentos con ellas.

Empezamos con las frutas de temporada de agosto

Fruta de temporada de agosto

El verano es una estación ideal para la fruta, ya que muchas variedades están en temporada en los meses estivales y son una opción perfecta para tomar en la merienda, de postre o en el desayuno.

Albaricoque

El albaricoque es rico en fibra y agua y bajo en hidratos de carbono. La mermelada se puede utilizar en tostadas y también es ideal en recetas de postres – como en la pannacota de romero o la tarta de chocolate tipo Sacher.

Ciruela


Rica en vitamina C y K, la ciruela es la fruta estrella para el tránsito intestinal, ya que ayuda en todo el proceso digestivo. Nosotros la recomendamos en tostadas, acompañando al porridge de avena o en un batido de plátano y avena.

 

Higo


Los higos contienen cradina (un fermento digestivo) y tiene un alto contenido en fibra que ayuda al tránsito intestinal. 

Mango

El mango es una fruta tropical que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Su sabor es intenso y es rico en vitamina A, vitamina C y vitamina B5. Además de tener antioxidantes y ser bajo en calorías. 

 

Melocotón, nectarina y paraguayo

El melocotón es otra fruta estrella de verano, rico en vitamina C, B6, E y K (tanto el melocotón clásico como sus variantes de las que hablaremos a continuación) son una de las frutas más consumidas durante agosto. Además, el melocotón es una fruta muy versátil a la hora de incorporarla en tus recetas. Aquí van algunas ideas de postres y desayunos: 

 

Productos con Melocotón, nectarina y paraguayo

Las nectarinas son una variante del melocotón – aunque sin el clásico vello en la piel del fruto. Mientras que el paraguayo es una variedad achatada del melocotón. 

Pera

La pera contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3 – que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo. ¡Además es baja en grasas y muy sabrosa!

Plátano

El plátano es una fruta de temporada todo el año, que aporta vitamina C y B6. Además, es una fuente de potasio muy importante y tiene un poder saciante elevado. Para el verano, la mejor manera de consumir plátano es en batidos (como el batido de plátano y avena mencionado anteriormente) o en tortitas para desayunar en los largos días de verano (consulta nuestra receta de mini pancakes de plátano con confitura de fresas

Melón y sandía

El melón y la sandía son dos frutas que también aparecen de vuelta en las fruterías durante los meses estivales. Son frescas e ideales para llevar a la playa o hacer en batidos o smoothies. 

Membrillo

Esta es – quizá – una fruta menos conocida, aunque quienes la consumen saben de su alto potencial diurético y sus bondades para el tránsito intestinal. Contiene vitamina A, C y B y un alto contenido en fibra. 

Uva

Aunque estamos acostumbrados a tomarla en diciembre y en forma de vino o mosto, la temporada de recogida de uvas empieza en agosto. Además de ser muy cómodas de tomar (y poder transportar), tienen un alto aporte de vitaminas del grupo B y propiedades antioxidantes.