La alimentación de tu bebé

Nuestros consejos sobre alimentación infantil

recetas-para-bebe-un-ano

3 ideas de recetas para menú bebé de 1 año

¡Felicidades! Tu peque ya ha cumplido 1 añito y si aún no lo ha hecho, poco le queda para comenzar a dar sus primeros pasitos. También ha llegado el momento en el que ya puede comer casi, casi de todo, teniendo siempre cuidado con aquellos alimentos con los que se puedan atragantar y los frutos secos por el riesgo de alergia, y andas en busca de ideas de recetas y menús de bebé de 1 año para seguir diversificando su dieta de manera sana y divertida.

bebe-comiendo-papilla-de-arroz

Papilla de arroz y papilla de avena: cómo prepararlas y qué beneficios tienen para tu bebé

¿Tu peque ha cumplido ya los 6 meses de vida? Seguro que tu profesional de la salud ya te ha dado todas las indicaciones para introducir la alimentación complementaria, aunque sin dejar de tener presente que, a esta edad, la leche, sea materna o de fórmula, sigue siendo la base de la alimentación de tu bebé. Uno de los primeros alimentos que se suelen introducir son los cereales a modo de papilla, por su aporte de energía, hidratos de carbono, minerales y fibra, y algunas de las papillas más habituales al principio de la introducción de la alimentación complementaria son la papilla de arroz y la papilla de avena. ¿Quieres saber un poco más acerca de ellas? ¿Cómo prepararlas? Descubre todo un poco más abajo.

Cereales sin gluten para bebés

Todo lo que debes saber sobre los cereales sin gluten para bebés

La nutrición es uno de los temas que más preocupan a los papás y mamás: ¿Cuándo introducir alimentos sólidos? ¿Qué leches de fórmulas dar? ¿Cuándo puedo darle cereales a mi bebé? ¿son mejores los cereales con o sin gluten?... Son solo algunas de las múltiples dudas que todo padre o madre se ha hecho alguna vez en la vida. Así que hoy vamos a resolver todas las dudas asociadas a los cereales sin gluten para bebés. ¡Toma nota!

recetas de snacks saludables para niños

3 recetas de aperitivos saludables para niños

La alimentación saludable ha llegado para quedarse, y es que cada vez es mayor la tendencia a cuidar nuestra alimentación y la de nuestros pequeños. Un interés que ha promovido una mayor innovación a la hora de crear snacks saludables, ricos en ingredientes naturales y ecológicos. En nuestro caso, los guisantes y las lentejas se han convertido en los mejores aliados a la hora de crear estos apetitosos snacks, fomentando que los niños consuman más legumbres y hortalizas en su día a día de una forma divertida. Si, además, quieres completar tu merienda con elaboraciones diferentes, pero deliciosas, estas tres recetas se convertirán en tus favoritas esta temporada.

fomentando buenos hábitos

Fomentando buenos hábitos alimentarios

Los primeros años de vida el momento ideal para sentar las bases de la educación alimentaria, con el fin de conseguir unos buenos hábitos alimenticios que se conviertan en una costumbre para toda la vida. Sin embargo, es frecuente que a esta edad se produzcan situaciones que, en vez de hacer la dieta más regular, la conviertan en caótica y desordenada. Hasta los 6 meses de edad, tal y como indica la OMS, la recomendación es que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna, manteniéndola todo el tiempo que madre y peque deseen y siempre siguiendo las recomendaciones del profesional de la salud.

introducción de fruta y verdura

Introduciendo frutas y verduras, las bondades de la naturaleza, a tu pequeño héroe

Cuando tu bebé esté listo, podrás empezar a introducir una variedad de alimentos sólidos en su dieta. La naturaleza nos ha proporcionado el alimento perfecto para empezar, una amplia variedad de frutas y verduras naturalmente deliciosas. Ambas son una buena opción para comenzar y hacer que tu pequeño se interese por la idea de los alimentos sólidos. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, vitalidad y exuberancia. Son deliciosas, refrescantes y, al mismo tiempo, muy satisfactorias.

destete

¿Qué es el destete?

El destete es el proceso de introducir gradualmente a tu bebé en la comida que comerá cuando sea adulto. El período de destete es un hito muy importante en su desarrollo. Los bebés crecen muy rápido y, por lo tanto, requerirán más nutrientes día a día, mientras que al mismo tiempo se desarrollan los comportamientos alimentarios. Es importante considerar que pueden existir diferencias en el desarrollo de cada pequeño, ya que este proceso depende en gran medida de varios factores, como las características personales y el entorno social y emocional en el que se desarrolle.