La alimentación de tu bebé

Nuestros consejos sobre alimentación infantil

recetas de snacks saludables para niños

3 recetas de aperitivos saludables para niños

La alimentación saludable ha llegado para quedarse, y es que cada vez es mayor la tendencia a cuidar nuestra alimentación y la de nuestros pequeños. Un interés que ha promovido una mayor innovación a la hora de crear snacks saludables, ricos en ingredientes naturales y ecológicos. En nuestro caso, los guisantes y las lentejas se han convertido en los mejores aliados a la hora de crear estos apetitosos snacks, fomentando que los niños consuman más legumbres y hortalizas en su día a día de una forma divertida. Si, además, quieres completar tu merienda con elaboraciones diferentes, pero deliciosas, estas tres recetas se convertirán en tus favoritas este verano.

Bebé de 10 meses comiendo

¿Qué alimentos sólidos puede comer un bebé a partir de los 10 meses?

En tema de alimentación, la clave está en empezar a experimentar con nuevos alimentos y crear en casa un menú semanal para niños con recetas que ayuden a la introducción progresiva de sólidos para que puedan comer de todo y empezar a descubrir las texturas que tienen los diferentes alimentos. En este post os vamos a mostrar los alimentos sólidos para bebés a partir de 10 meses y todos los beneficios que tienen para ellos.

introducción de fruta y verdura

Introduciendo frutas y verduras, las bondades de la naturaleza, a tu pequeño héroe

Cuando tu bebé esté listo, podrás empezar a introducir una variedad de alimentos sólidos en su dieta. La naturaleza nos ha proporcionado el alimento perfecto para empezar, una amplia variedad de frutas y verduras naturalmente deliciosas. Ambas son una buena opción para comenzar y hacer que tu pequeño se interese por la idea de los alimentos sólidos. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, vitalidad y exuberancia. Son deliciosas, refrescantes y, al mismo tiempo, muy satisfactorias.

destete

¿Qué es el destete?

El destete es el proceso de introducir gradualmente a tu bebé en la comida que comerá cuando sea adulto. El período de destete es un hito muy importante en su desarrollo. Los bebés crecen muy rápido, y por lo tanto requerirán más nutrientes día a día, mientras que al mismo tiempo se desarrollan los comportamientos alimentarios. Es importante considerar que pueden existir diferencias en el desarrollo de cada pequeño, ya que este proceso depende en gran medida de varios factores, como las características personales y el entorno social y emocional en el que se desarrolle.